Odontología durante el embarazo / Odontopediatría / Odontogeriatría

Los estudios de investigación realizados prueban que la enfermedad periodontal en mujeres embarazadas puede ser un factor de riesgo para el nacimiento de niños inmaduros. Mantener una buena salud periodontal es la primera apuesta de la madre para tener un hijo sano.

Si está tomando anticonceptivos orales, la “píldora” puede ser susceptible de provocar los mismos trastornos que afectan a las mujeres embarazadas.

En Clínica Dental Especializada ofrecemos a las madres embarazadas un programa especial de atención a la salud bucal con tratamientos 100 % compatibles con el embarazo y la lactancia, así evitamos la gingivitis u otras alteraciones orales que se presentan durante este periodo.

La mejor protección para los niños radica en la prevención. Con lapediatría dental y el tratamiento ortopédico maxilar en niños y jóvenes, no solo conseguimos alinear los dientes torcidos y optimizar la función del sistema dental, además prevenimos la aparición de caries, enfermedades orales y la pérdida prematura de piezas, ingrediente indispensable para la salud buco-dental del niño y determinante para el resto de su vida.

Sabemos lo difícil que resulta encontrar un profesional que trate a los niños como lo que son, “especiales”. En nuestra clínica dental, el niño no desarrollará miedo al dentista, considerando a este un amigo que le ayudará a cuidar sus dientes, lo cual repercutirá positivamente en su vida de adulto.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del infante se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad. 

Los tratamientos preventivos no son molestos y en los que haya que utilizar anestesia, nuestros especialistas conocen las técnicas adecuadas para que estos sean indoloros. ¡Llámenos!

¡La salud oral es una parte integral de la salud general de niño!
La esperanza de vida ha aumentado significativamente más allá de la edad de la jubilación. Cuando una persona alcanza los 65 años, él o ella suele pensar que una inversión en su salud oral es menos apropiada. Una mujer en buen estado de salud a los 65 años vivirá 23 años más en el 50 % de los casos y 29 años más en el 25 % de los casos. Su condición oral actual empeorará durante este lapso de tiempo si no se le presta tratamiento.

Los servicios dentales para las personas mayores representan claramente una demanda creciente de la profesión dental debido a que los placeres sociales, como tener citas y salir a cenar perduran hasta una edad avanzada. Por todo lo anterior en nuestras clínicas ofrecemos a los mayores, tratamientos de alta calidad y naturalidad con resultados predecibles y confortables que les permitirán comer, hablar y sonreír con total libertad.

Contacte con nosotros, nuestras clínicas están situadas en Méntrida, Villa del Prado, El Espinar y La Torre de Esteban Hambrán.
Clínica Dental Especializada mujer embarazada con cepillo de dientes
Nuestra respuesta es inmediata y eficaz.

Pediatría dental en España